L’Oréal se compromete con la comunidad a través de proyectos que reflejan los valores adoptados desde hace más de un siglo por el Grupo. En cada país donde está presente, participa en proyectos útiles para la comunidad y consistentes con sus actividades y experticia.

A continuación figuran algunos de los principales proyectos que se desarrollan en L’Oréal Uruguay a nivel de responsabilidad social y sustentabilidad.

CITIZEN DAY

Desde hace 7 años, el Citizen Day es una jornada solidaria anual que moviliza a los colaboradores de L’Oréal de todo el mundo.

Es una jornada de compromiso en la que cada colaborador tiene la posibilidad de ser actor de un proyecto solidario participando en una acción de voluntariado y viviendo una experiencia enriquecedora.

El pasado 15 de noviembre, más de 70 voluntarios  de la filial se volcaron al acompañamiento de la tercera edad, compartiendo una jornada de integración intergeneracional.

Ese día llevamos a los ancianos del Hogar Schiaffino una jornada diferente, de entretenimiento, alegría y creatividad.  Además compartimos con los niños de la Legión de la Buena Voluntad actividades lúdicas y aportamos una donación de pañales.

Como “Todos tenemos un papel que jugar” , cada uno eligió las actividades en las cuales participar y compartir:

  • Juegos de mesa en conjunto
  • Diálogo y acompañamiento
  • Maquillaje, esmaltado de uñas
  • Arreglo y limpieza de zonas verdes
  • Cantos y representación de niños
  • Preparación y colaboración en servicio de la merienda
  • Finalizamos  la tarde con la pintura de mandalas, compartida con los niños y liderada por la artista plástica Agó Páez Vilaró.

A través de estas actividades nos alineamos con las consignas que rigen el espíritu de esta jornada desde la interacción y el crecimiento como grupo humano:

  • Compartir con todas las edades
  • Compromiso con la integración
  • Discapacidad

     ¡Gracias a todos los voluntarios que con su dedicación y buena onda hicieron posible el éxito de la jornada!

     

         Para acceder a las fotos:  L:\CITIZEN DAY 2016\FOTOS

POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA

 

Premio L’ORÉAL-UNESCO: “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

En sus 10 años, se distingue a científica uruguaya por su contribución al conocimiento científico

Por las Mujeres en la Ciencia, es el premio que distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad. Este año se celebró la 10a edición, por lo que ya 10 científicas han recibido este importante premio que les brinda la posibilidad de seguir adelante con su investigación. El premio ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de interés de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

En Uruguay, L’ORÉAL y UNESCO, con el apoyo del MEC y la ANII, al igual que hace 10 años, realizaron un llamado a postulantes a presentar proyectos de investigación en las áreas de “Ciencias de la Vida y Ciencias de la Materia”. Para la selección se priorizaron las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios.

Este galardón otorga US$20.000 a la científica ganadora para subsidiar la ejecución de su proyecto.

El premio de este año se entregó a la Dra. Karina Antúnez por su proyecto titulado “Avances en la investigación de la despoblación de colmenas de abejas melíferas en Uruguay: una mirada a los pesticidas”. El equipo de investigación está integrado por diez investigadores con especialidad en el tema, todos de excelente nivel técnico, que integran capacidades relacionadas a la actividad del proyecto, que evidencian el éxito del mismo.

 

Además se aprovechó la ocasión para celebrar los 10 años del premio en Uruguay y hacer un reconocimiento a todas las ganadoras de los premios de las ediciones anteriores.

Acerca del proyecto

Gran parte de los alimentos incluidos en la dieta de los seres humanos dependen, o se ven favorecidos, por la polinización por insectos. Entre estos, la abeja melífera es el más importante. Cuando va de flor en flor recolectando néctar y polen, la abeja transfiere polen de una flor a otra, permitiendo la obtención de semillas y frutos. De esta forma mejora la cantidad y calidad de la producción agrícola y cumple un rol esencial en el mantenimiento de la biodiversidad en ecosistemas naturales.

Durante la última década se han reportado múltiples episodios de pérdidas de colmenas de abejas melíferas alrededor del mundo. Entre las principales causas se encuentra la presencia creciente de parásitos y patógenos, como bacterias, virus, hongos y ácaros; así como la intensificación en el uso de la tierra. El aumento en la superficie plantada de monocultivos ocasiona que las abejas tengan menor cantidad, calidad y variedad de pólenes disponibles para su alimentación. Dado que el polen es su principal fuente de proteínas; esto genera abejas desnutridas, con una respuesta inmune disminuida y más expuesta a patógenos.

 

Por otro lado, el paquete tecnológico asociado a los monocultivos incluye un elevado uso de agroquímicos. Como ejemplo, uno de los herbicidas más utilizados alrededor del mundo, inclusive en Uruguay, es el glifosato. Éste se aplica de forma aérea, implicando un riesgo potencial para todos los insectos polinizadores.

Este grupo de investigación busca profundizar en el estudio de la despoblación de colmenas en Uruguay y la determinación de sus principales causas. Esta línea está siendo desarrollada por un equipo de investigadores multidisciplinario e interinstitucional, que incluye investigadores del Instituto Clemente Estable, Facultad de Ciencias, INIA y MGAP, y cuentan con el apoyo de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y la Sociedad Apícola Uruguaya.

Los resultados obtenidos, además de ser divulgados en el ámbito académico, estarán a disposición de los organismos oficiales y otras entidades como aporte para el diseño de políticas que permitan una gestión ambientalmente adecuada de los pesticidas en nuestro país.

 

Para conocer más sobre el programa internacional “For Women in Science” síguenos en: www.facebook.com/forwomeninscience

Visita: www.fwis.fr

Visita : DiscovHER: http://discov-her.com/en

#forwomeninscience

Objetivos 2020 lanzado por JPA el 23 de octubre 2013 – El Compromiso sustentable de L'Oréal.

 

 

El Sr. Jean Paul Agon anunció los compromisos del Grupo en materia de responsabilidad social y desarrollo sustentable hacia el año 2020, en un importante evento con medios y stakeholders en Paris.

Este compromiso impacta la totalidad de nuestras actividades y debemos avanzar de forma estructurada y organizada para hacer del programa Sharing Beauty with All un valor agregado para cada país.

Alcanzar el crecimiento sustentable: la ambición de L'Oréal es alcanzar un billón de nuevos consumidores a través de su estrategia de universalización. 

Parte de la estrategia de crecimiento del grupo es su compromiso de producir más pero con menos impacto, comprometiendo a los consumidores a hacer opciones sustentables, ofreciéndoles productos que son simultáneamente sustentables y deseables.

Para lograr esto, L'Oréal se compromete a mejorar cada eslabón de su cadena de valor, desde investigación a operaciones, mientras comparte su crecimiento con las comunidades en las que se inserta a través de "Sharing Beauty with All"  "Compartir la belleza con todos".

Nuestro compromiso, Compartiendo la Belleza con Todos,  se basa en 4 pilares, con objetivos a ser alcanzados en 2020 :

1. Innovando de forma sustentable

Meta 2020: 100% de nuestros nuevos productos o formulas tendrá algún beneficio ambiental o social.

Cómo:

a. Las nuevas fórmulas reducirán su impacto ambiental o usarán materia prima renovable o "verde"

b. Los nuevos empaques mejorarán su impacto ambiental

c. Los nuevos productos tendrán un impacto social positivo

2. Produciendo de forma sustentable

Meta 2020: Reducir nuestra huella ambiental en 60% vs. 2005.

Cómo:

a. Reduciendo en 60% para 2020:

  i. Nuestras emisiones de CO2 en plantas y centrales de distribución

 ii.  Nuestro consumo de agua por producto terminado

 iii.  Nuestra emisión de desechos por producto terminado

b. Ningún desecho será enviado a relleno sanitario.

c. Reducción en 20% vs. 2011 la emisión de CO2 por transporte de producto terminado

3. Viviendo/consumiendo de forma sustentable

Meta 2020: Informar a todos los consumidores para que puedan tomar decisiones de compra responsables

Cómo:

a. Aplicación de una herramienta de evaluación sustentable de los nuevos productos

b. Reporte de todas las marcas sobre su impacto social y ambiental

c. Creación de paneles de consumidores

4. Desarrollando sustentabilidad

Meta 2020: Acciones concretas en favor de empleados, proveedores y comunidades externas

Cómo:

a. Brindando seguro médico y de incapacidad, así como capacitación para todos nuestros empleados

b. Evaluación y selección de 100% de nuestros "proveedores estratégicos" por su desempeño social y ecológico; participación de 20% de ellos en el "solidarity sourcing program" de la DGO

c. Dando oportunidades laborales a más de 100,000 personas vulnerables, mediante diversos programas socialmente responsables:

  • Distribución Inclusiva

  • Profesionalización en métiers de la Belleza

  • Mentoring y formación

  • Empleo a personas discapacitadas o pertenecientes a grupos étnicos minoritarios

 

 

L’OREAL REDOBLA SUS ESFUERZOS PARA ALCANZAR SUS AMBICIOSOS OBJETIVOS DE SUSTENTABILIDAD

Cada año L’Oréal publica los avances en términos de su performance de sustentabilidad, en relación a los objetivos establecidos para 2020. La siguiente información ofrece un resumen de los progresos del Grupo en relación a los cuatro pilares del programa Sharing Beauty With All (Compartir la Belleza con Todos) a través de indicadores claves.

Reporte de Progreso 2017