L' Oréal siempre ha optado por desarrollar una investigación fuerte, porque cuando la belleza está involucrada, la ciencia es esencial para la innovación. Su modelo de investigación e innovación le permite hacer frente a las muy diversas expectativas de bellaza del mundo.

 

CIENCIA, EL CONDUCTOR DE LA INNOVACIÓN EN COSMÉTICA

Durante más de un siglo, L'Oreal ha construido su desarrollo en una convicción: sólo la investigación fuerte puede crear productos cosméticos que son capaces de generar resultados reales. Su modelo de Investigación e Innovación, único en la industria de los cosméticos, se organiza en torno a tres entidades principales:

• Investigación Avanzada, encargada de enriquecer continuamente el conocimiento científico sobre la piel y el pelo de todo el mundo, y el descubrimiento de nuevos principios activos;
• Investigación Aplicada, que desarrolla sistemas de formulación, que luego se reproducen en las diferentes familias de productos;
• Por último, el Desarrollo, que proporciona las marcas con fórmulas innovadoras adaptadas a su identidad y expectativas de los consumidores de todo el mundo.

 

ACTIVOS PARA LA INNOVACIÓN

Para mantenerse a la vanguardia del juego y hacer grandes innovaciones cosméticas al alcance de todos, el grupo cuenta con tres activos principales: una colección única de ingredientes activos patentados, lo que enriquece la Investigación Avanzada de cada año con nuevos elementos, moléculas o ingredientes ..., conocimientos en la formulación, esta fase decisiva que hace que sea posible hacer la transición de la molécula hasta el producto terminado. Cada año, miles de fórmulas son desarrolladas por los equipos de L'Oréal. Una ventaja final es su experiencia en evaluación, indispensable para introducir nuevos productos en el mercado mediante la demostración de su seguridad y eficacia científica y rigurosa.

 

INVESTIGACIÓN QUE ESCUCHA A LOS CONSUMIDORES

En L'Oréal, la innovación siempre se ha nutrido de un diálogo constante entre la ciencia y el marketing. Se basa en el conocimiento científico cada vez más preciso de la piel y del cabello de todo el mundo, pero también se basa en la escucha atenta de los consumidores en todos los continentes y en la observación de su comportamiento, donde la belleza se refiere. Una verdadera fuente de inspiración, la gran diversidad de rituales de belleza abre nuevos campos de exploración.

 

UNA VOCACIÓN GLOBAL

Mediante el fortalecimiento de su presencia global a través de los seis polos regionales - Europa, Estados Unidos, Japón, China, Brasil e India - La Investigación e Innovación de L'Oreal no sólo está más cerca de sus principales mercados, sino también a la riqueza de los conocimientos científicos de cada región. En cada una, los equipos de investigación desarrollan alianzas estratégicas con expertos científicos o empresas locales para explorar nuevos territorios.