L’Oréal tuvo su mejor crecimiento semestral en términos comparables tras más de diez años, con +7.3 %, consiguiendo así los mejores resultados en un mercado dinámico que, por segundo año consecutivo, ha registrado uno de sus índices de crecimiento más altos.

Todas las divisiones están creciendo, en especial L’Oréal Luxe y Cosmética Activa, que registraron un crecimiento de dos dígitos. El progreso de L’Oréal Luxe se ve impulsado por sus cuatro grandes marcas: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s. La división de Cosmética Activa sigue beneficiándose del apetito creciente por la belleza saludable y está experimentando un crecimiento geográficamente equilibrado. El performance de la división de Productos de Gran Público mejora cada semestre gracias al éxito de L’Oréal Paris, la marca de belleza líder a nivel mundial. Mientras tanto, la transformación de la división de Productos profesionales sigue en curso.

A lo largo de las zonas geográficas, los nuevos mercados están mostrando un fuerte crecimiento, en particular la región Asia-Pacífico, que ahora es la zona número uno del grupo. China mantiene su ritmo de crecimiento, e India, Malasia, Indonesia y Vietnam están registrando incrementos de dos dígitos. En Norteamérica el crecimiento se ve afectado por la disminución en la categoría de cosméticos. Las ventas están aumentando en Europa occidental, en un mercado que sigue siendo difícil.

El área digital sigue impulsando el crecimiento y refuerza nuestra relación con los consumidores. Al mismo tiempo, el comercio en línea aumentó +48.5 % 1 y representa el 13.2 % de las ventas totales. El travel retail, otro de los factores de crecimiento del grupo, ha crecido +21.2 % 1 La ganancia operativa aumentó en gran medida un +12.1 %, logrando así un nuevo récord en el margen operativo del 19.5 %. Los ingresos netos por acción son de +7.2 %, 4.38 euros. Tras facilitar 139 millones de euros de conceptos no recurrentes, la ganancia neta es de 2,326 millones de euros. El flujo de caja operativo es de hasta +23.2 %.

En un ambiente volátil y contrastado, este buen primer semestre nos hace confiar en nuestra capacidad para ser los mejores del mercado en 2019 y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias.

Asimismo, la junta directiva decidió, con autorización de la junta general anual del 18 de abril de 2019, establecer un programa de recompra de acciones con un máximo de 750 millones de euros y máximo 3 millones de acciones a comprar durante el segundo semestre de 2019. Todas las acciones recompradas se cancelarán.

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