L'Oréal recibe premio por equidad de género

L’Oréal recibió el premio de Igualdad de Género de Equileap en honor a su primer puesto en el Ranking Global de Igualdad de Género de 2017 que califica a más de 3000 empresas en 23 países sobre la base de 19 criterios de igualdad de género. Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente principal de Desarrollo de Talentos y Director General de Diversidad, recibió el premio en una ceremonia celebrada en la sede de Equileap en Ámsterdam, el 13 de junio.

Jean-Claude Le Grand, manifestó: “Este reconocimiento nos enorgullece. Es el resultado de más de 10 años de esfuerzo continuo y una firme convicción de que la igualdad de género es un resorte estratégico para aumentar el bienestar en el trabajo, fomentar la creatividad y la innovación e incentivar el rendimiento y el crecimiento. Ser reconocidos como defensores de la igualdad de género entre más de 3000 empresas de todo el mundo es un gran honor y un estímulo para seguir adelante.”

Diana van Maasdijk, cofundadora y Directora General de Equileap señaló: “La diversidad de género no es solo lo correcto, sino que también es lo más inteligente, y existen numerosos estudios de investigación que indican que, en general, redunda en mayores beneficios y menos riesgo. Hoy, Equileap honra a L’Oréal con esta distinción, como la empresa que ocupa el primer puesto en su ranking de igualdad de género. Espero que este reconocimiento incentive a L’Oréal y a otras empresas a hacer un mayor esfuerzo para acelerar los logros en pos de la igualdad de género en todo el mundo.”

En el Grupo L’Oréal las mujeres componen el 62% del personal de rango ejecutivo, el 33% de los integrantes del Comité Ejecutivo y el 46% de los miembros del Directorio; 58% de las marcas de L’Oréal están dirigidas por mujeres (al 31/12/2016).

En Uruguay las mujeres ocupan el 45% de los cargos del Comité de Dirección de la compañía; el 36% de las Gerencias y dirigen el 83% de marcas del Grupo que la filial comercializa en el país.

El Grupo L’Oréal tiene un compromiso de larga data con la igualdad de género en el lugar de trabajo, y aspira a asegurar la igualdad en la clasificación de los puestos y la remuneración por igual calificación laboral.

En reconocimiento a su progreso en materia de igualdad de género en el lugar de trabajo, L’Oréal recibió la certificación de la norma europea e internacional de igualdad de género GEEIS (Gender Equality European and International Standard) en 23 países y la certificación de la norma mundial de igualdad de género en las empresas EDGE (The Global Business Certification Standard for Gender Equality) en 7 países.

Sobre Equileap

Equileap es una organización dedicada a acelerar el progreso hacia la igualdad de género en el trabajo, usando el poder de inversiones, subvenciones y el conocimiento. Con sedes en Ámsterdam y Londres, la Organización es gestionada por Diana van Maasdijk, cofundadora y Directora General y Jo Andrews, cofundadora y Directora de Impacto Social.
www.equileap.org

Sobre el ranking de Igualdad de Género de 2017 de Equileap

El ranking de Igualdad de Género de 2017 de Equileap evalúa a 3.048 empresas globales con una capitalización de mercado superior a USD 2.000 millones en 23 países, a partir de un sistema de puntuación con 19 criterios, como remuneración, oportunidad de acceder a puestos de liderazgo, equilibrio entre la vida laboral y la vida privada y licencia maternal y paternal remunerada. La información se obtuvo de fuentes públicas y se recabó de forma manual en colaboración con el Grupo de Finanzas Sostenibles de Maastricht University