L’ORÉAL RECONOCIDA COMO LA EMPRESA MÁS SUSTENTABLE DEL MUNDO

L'Oréal ha sido reconocida por su liderazgo mundial en sustentabilidad, clasificándose como la compañía global con mejor desempeño y la mejor compañía de productos personales en la clasificación Global 500 Green Rankings 2017 de Newsweek con un puntaje combinado del 89.90 por ciento, que incluyó a 500 compañías de todo el mundo.

 

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Newsweek gracias a nuestras prácticas de sustentabilidad ya que afectan todos los aspectos de nuestro negocio”, expresó Danielle Azoulay, Vicepresidente Adjunta de CSR & Sustainability en L'Oréal USA. “La sustentabilidad impulsa nuestra investigación e innovación de maneras emocionantes y refuerza nuestro compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Estamos presionándonos continuamente para innovar, producir y desarrollarnos de forma más sostenible y al mismo tiempo ayudar a empoderar a nuestros clientes a tomar decisiones más sustentables.”

 

A través de su programa de sustentabilidad global, Sharing Beauty With All, L''Oréal se compromete a reducir su huella ambiental, fortalecer sus impactos sociales positivos y transformar la manera en que opera, innova, diseña y fabrica sus productos. En 2017, por segundo año consecutivo, L'Oréal fue una de las dos únicas compañías en el mundo en obtener una "A" por los tres programas de CDP por sus esfuerzos en la protección del clima, la gestión sostenible del agua y la lucha contra la deforestación. El CDP es una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.

 

La clasificación Green Ranking de Newsweek es una evaluación anual del rendimiento de sustentabilidad de las empresas más grandes que cotizan en la bolsa en los EE.UU. y el mundo por ingresos. La clasificación se basa en ocho indicadores ambientales y de sustentabilidad que incluyen el uso de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, la productividad del carbono y el agua, así como la presencia de mecanismos de supervisión del ejecutivo, el consejo y de terceros.

 

Para obtener más información sobre los Green Rankings de Newsweek 2017, visita http://www.newsweek.com/top-500-global-companies-green-rankings-2017-18

 

Este puntaje pone en relieve el compromiso de sustentabilidad de L’Oréal y el progreso realizado desde el lanzamiento de nuestro programaSharing Beauty With All en 2013.  Jean-Paul AGON expresó:   “Estos reconocimientos son el resultado de un inmenso trabajo por parte de los equipos de L’Oréal.  Demuestran el fuerte compromiso de L’Oréal en el camino de la transformación sustentable y nos alienta a ir más lejos.  Queremos cumplir un importante papel y una contribución activa para hacer frente a los grandes desafíos ambientales del mundo actual.”

 

Como recordatorio, 2017 fue un año excepcional de reconocimientos para L'Oréal en el campo de la responsabilidad ambiental y social:

 

CDP: en 2017, por segundo año consecutivo, L'Oréal fue una de las dos únicas compañías en el mundo en obtener una "A" por los tres programas de CDP por sus esfuerzos en la protección del clima, la gestión sostenible del agua y la lucha contra la deforestación. El CDP es una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.

Ethisphere: el Ethisphere Institute, uno de los líderes mundiales en la definición y promoción de estándares éticos, clasificó a L'Oréal por octava vez como una de las "Compañías más éticas del mundo".

Vigeo: en diciembre de 2017, la agencia de calificación extra-financiera Vigeo Eiris una vez más incluyó a L'Oréal en varios índices de Euronext-Vigeo. El Grupo ocupa el puesto número 1 en todos los sectores.

Oekom: por sexto año consecutivo, la agencia de calificación extra financiera Oekom Research AG otorgó el estatus de L'Oréal Prime, que se otorga a las empresas de mayor rendimiento.

Ethibel: en setiembre de 2017, L'Oréal se incluyó nuevamente en los dos Índices de sostenibilidad de Ethibel (ESI): Excellence Europe y Excellence Global.